Cual es la historia de Valencia Rusa? Como se empezó esta agencia inmobiliaria?

Llevamos ya trabajando en la venta de inmphotouebles al mercado Ruso hablante más de 10 años. Sin embargo, con anterioridad, y gracias a la construcción y promoción inmobiliaria con otra empresa “ALEOX INVESTMENT” ya teníamos en mayoría una clientela del Este de Europa. Fue entonces cuando nos decidimos a trabajar y especializarnos en el mercado Ruso, para los clientes que venían a España para comprar un terreno y nosotros les construíamos o reformábamos las viviendas, principalmente chalets y pisos de lujo. Así iban pasando los años y con el tiempo a nuestros clientes ruso hablantes íbamos ofreciéndoles cada vez más servicios tales como: reformas, seguros, escolarización de los hijos, tramitación de residencia, convalidación de diplomas, traducciones, ayuda en elegir una vivienda o negocio etc… Y en un momento pensamos: “por qué no dedicarnos a esto y probamos en vender lo que construimos o, como intermediario directamente a ellos, ya que sabemos perfectamente cómo está el mercado y lo que ellos realmente buscan?” Además nos dimos cuenta que el problema principal para ellos no era solo comprar el inmueble sino todo lo que va detrás. Casi todos querían venir y traer sus familias, y para llegar a eso había que realizar un trabajo muy complejo: organizar y encontrar las plazas en los colegios o las universidades, que consiguieran residencia etc. Necesitaban un equipo de profesionales en quien poder fiarse.

Al cabo del tiempo llegó la crisis es cuando la construcción bajó bastante, pero nosotros como inmobiliaria, seguíamos con nuestras ventas y tramitaciones los amigos de nuestros clientes nos recomendaban de boca a oreja y es cuando decidimos en fundar la agencia Valencia Rusa.

 Y como entró en el mercado ruso? Tenía muchos clientes rusos?

 En la época cuando me dedicaba a la construcción la mayoría de los clientes que compraban los inmuebles eran extranjeros y, sobre todo, rusos. Ahora siguen siendo los mismos. Hoy en día, los españoles quieren comprar pero, en la mayoría de los casos, no pueden: están acostumbrados pedir la hipoteca, no suelen tener dinero en efectivo. Y ahora conseguir la hipoteca no es tan fácil como hace 5 años.

3 misiones principales de Valencia Rusa?

 Valencia Rusa, como se indica su nombre, se enfoca a vender los inmuebles a los compradores de los países ruso hablantes.

Después, asesoramos a los clientes a lo largo de todo el proceso de la compraventa o del alquiler.

Además les aconsejamos cómo traer el dinero a España, preparamos la documentación para conseguir la hipoteca. Como hace años que trabajamos con unos bancos, ya sabemos si les van a aceptar este caso concreto o no. Ayudamos en la compra y asesoramos en la viabilidad de un negocio.

Y por último, es el tema de residencia, ayudamos con diferentes tipos de tramitaciones.

 Que característica se destaca la agencia Valencia Rusa?

 La mayoría de las inmobiliarias solamente se limitan en vender su inmueble y punto. No te acompañan a lo largo del proceso ni averiguan la solvencia del comprador. Para nosotros lo principal es preguntar al cliente– que es lo que quiere? Para que? Si quiere vivir en España o quiere una casa de vacaciones? Empezamos así y luego el tema de dinero – si el comprador lo tiene, lo puede traer y el origen del dinero.

 Según su experiencia, podría dar algunos consejos a los extranjeros que han decidido comprar una casa en España y no saben por dónde empezar?

 A la gente que no tiene ni idea lo que es España, les aconsejamos venir una temporada, alquilar una vivienda y, sobre todo, asesorarse de un profesional inmobiliario, dejando de lado los amigos y otras relaciones dudosas, centrarse qué zona le gustaría más: la playa o cerca de las montañas y teniendo en cuanta los colegios, tiendas, supermercados, no cayendo en la trampa de comprar un apartamento en un lugar muy concurrido en verano y desierto en invierno.

Otro punto muy importante en el tema de compraventa, es que en su mayoría siempre está vinculado con tramitación de residencia.

Tienen que tener un especial cuidado en el momento de redactar el contrato de arras, compraventa o alquiler, es muy importante el asesoramiento de un buen profesional inmobiliario acostumbrado a gestionar este tipo de tramitaciones, con ello evitara muchos problemas y costes a la hora de pedir el permiso de residencia.

Cuando uno tramita la residencia, los documentos tienen que estar muy bien hechos para que lo acepte el consulado de Ucrania o de Rusia, por ejemplo, tenga en cuenta que una inmobiliaria española lo desconoce y no le importa mucho porque no es su propósito, y solo se preocupa de vender su producto y cobrar sus honorarios, y una vez se hace mal en el principio, después arreglar eso es prácticamente imposible y muy costoso.

Реклама